Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Biden viajará a Polonia tras la cumbre de la OTAN para hablar sobre la crisis en Ucrania

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Polonia el viernes para hablar con su par Andrzej Duda sobre la invasión rusa de Ucrania, dijo el domingo la Casa Blanca.

“El presidente abordará cómo Estados Unidos responde junto con nuestros aliados y socios a la crisis humanitaria y de derechos humanos que ha creado la guerra injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania”, informó la secretaria de prensa de Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

La visita a Polonia se producirá después de una escala en Bélgica para reunirse con los líderes de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE).

“El viaje se enfocará en seguir reuniendo al mundo para apoyar del pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Ucrania por parte del presidente (Vladimir) Putin”, agregó Psaki.

“Pero no hay planes de viajar a Ucrania”, aclaró.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki viajó la semana pasada junto con sus pares checo y esloveno a Kiev, la capital ucraniana sitiada, para para reafirmar el “apoyo inequívoco” de la UE.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también se reunió con Duda en Varsovia a principios de mes y ambos condenaron la acción militar de Rusia, especialmente contra civiles.

(Con información de AFP)

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM