Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

conflicto ucrania y rusia

El Papa Francisco consagrará Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María. ¿Qué significa esto?

Publicado

el

El próximo 25 de marzo, el Papa Francisco realizará un acto especial donde consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, una ceremonia que reviste importancia en este «tiempo de oscuridad», como señalara el pontífice.

Llama la atención si tomamos en cuenta la historia de las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal en 1917, donde la Virgen María pidió en uno de varios mensajes que el Papa debía de consagrar a Rusia a su Inmaculado Corazón. 

Aunque los diferentes papas consagraron varias naciones y el mundo al Corazón de María, ninguno lo hizo explícitamente mencionando a Rusia, por lo que esta ocasión reviste especial interés.

Dichas apariciones han despertado todo tipo de reacciones a favor y hay quienes dudan de su autenticidad, sin embargo, se han ligado los llamados «secretos» donde se profetizaron hechos que pasarían décadas después, como el atentado contra el Papa Juan Pablo II en 1981. 

En la segunda profecía, la Virgen también «habló» de la «consagración» de Rusia diciendo: «Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia».

Lucía Dos Santos, Francisco y Jacinta Marto fueron testigos de las apariciones de la Virgen en Fátima.

Publicidad

¿Por qué se hará?

Por medio de una carta dirigida a los obispos, Francisco señaló que “ha pasado casi un mes desde el inicio de la guerra en Ucrania, que está causando sufrimientos cada día más terribles en esa martirizada población, amenazando incluso la paz mundial”.

“La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto”, expresó.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalaron desde marzo de 2021. El 24 de febrero de este año, Vladimir Putin, presidente ruso, ordenó el inicio de la invasión a Ucrania.

A pedido de los obispos católicos de rito latino de Ucrania, el Santo Padre accedió a consagrar especialmente Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, este 25 de marzo.

Acompañando la carta, el Papa Francisco envió también a los obispos de todo el mundo el texto completo del “Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María” que pronunciará este 25 de marzo.

En su carta, el Papa Francisco indicó que “el Acto se hará en el contexto de una Celebración de la Penitencia, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 17:00, hora de Roma”. “El Acto de consagración está previsto en torno a las 18:30”, señaló.

El Santo Padre subrayó que esta consagración “quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.

Con información de Aciprensa

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM