Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Biden: EE. UU. responderá si Rusia usa armas químicas en Ucrania

Publicado

el

El presidente estadounidense Joe Biden habla durante una conferencia de prensa en el marco de una cumbre de la OTAN en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Bruselas, Bélgica. Foto: Reuters.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo el jueves (24 de marzo) que si Rusia usara armas químicas en su invasión de Ucrania, Estados Unidos respondería.

“Responderíamos, responderíamos si lo usa. La naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza del uso”, dijo Biden en una conferencia de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas.

Biden también dijo que China entiende que su futuro económico está más ligado a Occidente que a Rusia, luego de advertir a Beijing que podría enfrentar consecuencias por ayudar a Moscú en la guerra de Ucrania.

“No hice amenazas, pero se lo dejé claro: me aseguré de que entendiera las consecuencias de ayudar a Rusia”, dijo Biden sobre una conversación reciente con el líder chino Xi Jinping.

Los miembros del servicio de las tropas pro-rusas se ven encima de un vehículo blindado con un símbolo «Z» pintado en su costado en el curso del conflicto entre Ucrania y Rusia en la ciudad portuaria sitiada del sur de Mariupol, Ucrania. Foto: Reuters

Publicidad

«China entiende que su futuro económico está mucho más ligado a Occidente que a Rusia».

Biden habló después de que otros líderes de la OTAN y él mismo acordaron ayudar a Ucrania a protegerse contra cualquier ataque químico, biológico o nuclear.

Después de la conferencia de prensa, Biden se dirigió al Consejo Europeo para reunirse con los líderes del G7 y la Unión Europea.

Se espera que Biden y los líderes de la UE acuerden un acuerdo para asegurar suministros adicionales de gas natural licuado de EE. UU. a Europa.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM