Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Funcionarios de EE. UU. aclaran que no apoyan un cambio de régimen en Rusia

Publicado

el

Altos funcionarios de EU descartan que el gobierno del presidente Joe Biden tenga en mente una política de cambio de régimen en Rusia

Este domingo, altos funcionarios estadounidenses comentaron que Estados Unidos no tiene una política de cambio de régimen en Rusia, intensificando los esfuerzos para aclarar los comentarios del presidente Joe Biden , quien dijo que el mandatario Vladimir Putin “no puede seguir en el poder”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, comentó durante una conferencia de prensa en Jerusalén que cualquier decisión sobre el futuro liderazgo de Rusia “dependería del pueblo ruso”.

Joe Biden llama “carnicero” a Vladimir Putin

Los comentarios de Joe Biden, emitidos en Polonia el sábado pasado, también incluyeron una declaración en la que calificó a Putin como un “carnicero”, en una fuerte escalada de la retórica de Estados Unidos hacia Moscú por la invasión de Ucrania.

Julianne Smith, la embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, trató de contextualizar los comentarios de Joe Biden, diciendo que siguieron a un día de conversaciones del presidente demócrata con refugiados ucranianos en Varsovia.

El senador James Risch, el principal senador republicano en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, calificó los comentarios de Biden como una “gran metida de pata” y expresó que deseaba que el mandatario se hubiera apegado al protocolo en sus comentarios durante la visita a Polonia .

“La mayoría de las personas que no se dedican a las relaciones exteriores no se dan cuenta de que esas nueve palabras que pronunció provocarían el tipo de conmoción que provocaron”, dijo a CNN. “Esto va a causar un gran problema”.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM