Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Papa Francisco revela que “está sobre la mesa” una visita a Ucrania y critica a Putin

Publicado

el

Durante un viaje apostólico por Malta, el Papa Francisco reveló que “está sobre la mesa” una visita a Ucrania, territorio que desde el 24 de febrero vive una operación militar especial que ordenó Vladimir Putin.

El Pontífice arribó este sábado al país europeo, donde habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, que a poco más de un mes, ha dejado edificios destruidos, civiles muertos y ciudadanos que huyen hacia países vecinos, como Polonia.

La visita del Papa Francisco Ucrania podría ocurrir próximamente, ya que el presidente Volodimir Zelensky y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, le hicieron invitaciones para que acudiera a este territorio.

El arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, de la Iglesia católica de rito bizantino de Ucrania, y el embajador ucraniano en el Vaticano, Andriy Yurash, también invitaron al Pontífice.

Papa Francisco señala a Putin como “potentado” que fomenta conflicto

En un discurso a las autoridades maltesas, el Santo Padre se refirió implícitamente Putin como un “potentado” que fomenta el conflicto en territorio ucraniano por intereses nacionalistas.

“Habíamos pensado que las invasiones de otros países, las salvajes luchas callejeras y las amenazas atómicas eran sombríos recuerdos de un pasado lejano”, dijo el Papa Francisco.

Papa Francisco durante su visita a Malta. Foto: Reuters

Publicidad

Mencionó que “los gélidos vientos” de este conflicto “solo traen muerte a su paso, destrucción y odio, se han abatido con fuerza sobre la vida de muchas personas y nos han afectado a todos”.

Durante su viaje apostólico número 36, el Pontífice declaró que “algún potentado”, en referencia a Putin, puede provocar los conflictos, mientras que la gente común siente la necesidad de construir un futuro que debe ser compartido.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM