Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

VIDEO: Así luce destruido el avión más grande del mundo en Ucrania

Imágenes de drones filmadas  mostraron un Aeropuerto Internacional Antonov dañado, cerca de Hostomel en Ucrania.

Publicado

el

Los restos del avión de carga Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo, destruido por las tropas rusas mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, se ven en un aeródromo en el asentamiento de Hostomel, en la región de Kiev, Ucrania, en esta imagen fija obtenida de un video publicado en las redes sociales. Video tomado con un dron. Ministerio de Defensa de Ucrania/a través de REUTERS.

Las antenas del aeropuerto y sus alrededores mostraban aviones en la pista y los daños causados ​​a los edificios por los ataques rusos.

Publicidad

Reuters pudo verificar el video a través del patrón de la pista y los edificios vistos que coinciden con la fotografía satelital de la ubicación.

El gobernador de la región de Kiev, Oleksandr Pavlyuk, dijo que las fuerzas rusas se habían retirado de Hostomel, un suburbio al noroeste de Kiev, pero que aún estaban atrincheradas en Bucha, entre Hostomel e Irpin.

Los militares ucranianos se paran frente a un avión de carga Antonov An-225 Mriya, el avión de carga más grande del mundo, destruido por las tropas rusas mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en un aeródromo en el asentamiento de Hostomel, en la región de Kiev, Ucrania. Foto: REUTERS/Gleb Garanich

Después de no poder capturar una sola ciudad ucraniana importante en cinco semanas de guerra, Rusia dice que se está retirando del norte de Ucrania y cambiando su enfoque hacia el sureste.

Rusia ha pintado su retirada en el norte como un gesto de buena voluntad para las conversaciones de paz, pero Ucrania y sus aliados dicen que las fuerzas rusas se han visto obligadas a reagruparse después de sufrir grandes pérdidas debido a la mala logística y la dura resistencia ucraniana.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo el jueves que las fuerzas rusas mataron a 148 niños durante bombardeos y ataques aéreos, dispararon 1.370 misiles y destruyeron 15 aeropuertos ucranianos desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero. Reuters no pudo verificar la información de forma independiente.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM