Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conflicto ucrania y rusia

Cientos de perritos murieron de hambre y deshidratación en Ucrania

Publicado

el

La organización UAnimals informó que cientos de perritos han muerto en un refugio en Ucrania por hambre y deshidratación.

En medio de la invasión rusa a Ucrania por lo menos 300 perritos habrían muerto a causa de la deshidratación y el hambre al permanecer encerrados en el Refugio Animal de Brodansky en Kiev. Según denuncia la organización UAnimals.

Esta organización de activistas en pro de los animales ha difundido en redes sociales las impactantes fotos de los cuerpos de los perritos que han fallecido a raíz del conflicto armado en Ucrania.

Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles y defensora de los derechos humanos escribió en su cuenta de Twitter “No tengo palabras. Los rusos incluso mataron a decenas de perros en la región de Kiev. ¿Por qué?” y ella misma ha señalado que esta información fue dada a conocer por UAnimals y que es esta organización en pro de los animales la que ha publicado las fotografías de los perritos fallecidos en su cuenta de Facebook.

«Todos murieron de hambre y sed. Los voluntarios que lograron llegar al cuadrúpedo después de la liberación del pueblo salvaron solo a un tercio de los residentes del refugio, la mayoría de los cuales ahora se encuentran en estado crítico para recibir tratamiento. Varios perros no llegaron a las clínicas y murieron en el camino en manos de voluntarios», escribió UAnimals en Facebook.

UAnimals pide castigo y exige investigación

En esta misma publicación la organización aclara que si bien los perritos no murieron a causa de los bombardeos, si tuvieron una muerte terrible pues se quedaron “sin comida ni agua y encerrados en sus jaulas” y aseguran que Natalia Mazur, directora del Hospital Veterinario de la ciudad de Kiev, y quien aparece como la propietaria del refugio habría dejado a “los perros a su suerte a principios del mes de marzo”.

«Quien se suponía que debía cuidar de cada animal de cuatro patas en el refugio los dejó morir en agonía, difundiendo cínicamente rumores falsos, como si estuviera involucrado en salvar animales», reportaron en su publicación de Facebook.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM