Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

conflicto ucrania y rusia

VIDEO: Supuestos soldados ucranianos dan tiro de gracia a soldados rusos

Un individuo fuera de cámara disparó tres rondas contra el soldado, que lleva uno de los brazaletes blancos que usan las fuerzas rusas. Está sangrando profusamente, tirado en un camino al lado de un soldado muerto, y parece estar respirando con dificultad.

Publicado

el

Un video publicado en las redes sociales, verificado por Reuters y geolocalizado en un área al oeste de Kiev parece mostrar a las fuerzas ucranianas disparando y matando a un soldado ruso capturado y gravemente herido.

Se ven soldados ucranianos en tanques, en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Bucha, región de Kiev, Ucrania. Foto: REUTERS/Alkis Konstantinidis

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

“Mira, todavía está vivo, ya está jadeando … Se acabó”, dice una voz antes de que se disparen dos rondas. Un tercero se dispara después de que el soldado continúa moviéndose.

Luego, el video muestra a otros dos soldados muertos en el camino que también tienen brazaletes blancos. Uno de ellos tiene las manos atadas a la espalda y recibió un disparo en la cabeza. Un vehículo blindado ruso ha sido abandonado cerca.

Reuters no pudo establecer la fecha exacta del video, que fue informado por primera vez por el New York Times. La agencia de noticias UNIAN de Ucrania publicó imágenes de las secuelas del tiroteo el 30 de marzo.

Las aparentes fuerzas ucranianas en el video hablan ruso. Al menos uno tenía acento caucásico y otros tenían acentos típicos de lugares del sur de Rusia o partes del este de Ucrania. Algunos de ellos gritaron «¡Gloria a Ucrania!»

Al menos uno llevaba un brazalete azul usado por el ejército ucraniano, pero su afiliación no estaba clara. Uno de ellos tenía un parche con la bandera de Ucrania en el brazo, pero estaba al revés.

Reuters geoubicó el video al norte de la aldea de Dmytrivka, no lejos de la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev, donde Ucrania acusó a Rusia de crímenes de guerra. Moscú ha dicho que las imágenes de los cadáveres en Bucha fueron escenificadas.

Rusia dijo la semana pasada que reduciría drásticamente la actividad militar alrededor de Kiev y la ciudad norteña de Chernihiv y que Ucrania recuperaría pueblos y aldeas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que no había visto el video, pero que había oído hablar de él.

«Quiero asegurarles que el ejército ucraniano observa las reglas de la guerra… Por supuesto que puede haber incidentes aislados de violación de estas reglas y definitivamente serán investigados», dijo.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM