Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Cientos de fieles acompañan a Jesús Nazareno de los Milagros en la primera procesión cuaresmal

La Cuaresma ha iniciado y con ella los tradicionales cortejos procesionales los cuales no salían a las calles durante casi dos años. Esta tarde bajo un fuerte sol se realizó la procesión conocida como «Del Silencio».

Publicado

el

Nuevamente las procesiones recorren las calles de la capital guatemalteca y este año tuvo el honor la procesión del Santuario de San José con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros. 

Publicidad

Esta procesión tiene 67 años de realizarse cada jueves después del miércoles de ceniza y tiene la particularidad de ser más sencilla, además de realizarse el rezo de las 14 estaciones del víacrucis. 

Paso de la procesión por el Parque Colón. Foto: Cortesía Vamos Señores

La ornamentación de las andas llevaba el mensaje «Por tu sangre derramada, ten misericordia de nosotros y del mundo entero». Varios ángeles limpiaban la sangre de Cristo que emanaba de una fuente en estilo barroco. Al centro sobresalía la Consagrada Imagen del Rey del Universo quien portaba una túnica morada sin adornos y una cruz rústica.

Decenas de fieles se congregaron en las calles de la zona 1 donde recorrió el cortejo bajo un fuerte sol. La mayoría de personas utilizaba su mascarilla y se podía observar familias enteras quienes rezaban por el fin de la pandemia.

Foto: Cortesía Vamos Señores

El cortejo continúa su recorrido en las calles de la zona 2, Barrio Moderno y tiene previsto ingresar a su templo pasada la medianoche.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM