Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

¿Cuál es el estado de salud del padre Orlando Aguilar?

Publicado

el

Recientemente se conoció que el padre Orlando Aguilar, SJ, quien fuera hasta hace unos días, párroco de la Parroquia La Merced, sufrió quebrantos de salud, finalmente la iglesia se pronunció sobre su condición médica.

Según informes, el padre Orlando fue ingresado en un hospital privado de la zona 10 el pasado miércoles 16 de marzo, debido a que había sufrido un Accidente Cerebro Vascular, derivado de tensiones y estrés. 

Sin embargo, pudo restablecerse en poco tiempo y fue dado de alta hoy para recuperarse en su residencia. El médico tratante Dr. Edgar López Álvarez le indicó que debía de guardar reposo moderado.

Aguilar ofició hoy día de San José, la Santa Misa y se informó que mañana estará oficiando la eucaristía de las 11 de la mañana. 

Más de una década de servicio

El padre Orlando se ganó el corazón de los fieles por su carisma, labor pastoral y los mensajes de sus homilías. Durante la pandemia del coronavirus, mantuvo la fe de sus feligreses despierta al transmitir la misa durante el confinamiento.

Como es miembro de la Compañía de Jesús, las autoridades de dicha orden decidieron trasladarlo a su natal Nicaragua. Esto provocó pesar en los feligreses de La Merced, al punto que reunieron firmas para impedirlo. 

Aguilar entregó la Parroquia al nuevo párroco el padre Manuel Cubías, SJ, el domingo 27 de febrero.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM