Cuaresma y Semana Santa

Confirman que las procesiones de San Felipe, Antigua si se realizarán este año en Semana Santa

Publicado

el

Autoridades del Santuario de San Felipe, Antigua Guatemala informaron que este año si se realizarán las tradicionales procesiones de Semana Santa, en caso concreto el Miércoles Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

Con la autorización del rector del Santuario y la Hermandad de Jesús Nazareno del Milagro, Señor Sepultado y María Santísima de la Soledad en esta Semana Santa se realizarán los cortejos con las medidas y protocolos establecidos y también con cambios en horarios y recorridos.

Miércoles Santo

Las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Milagro y Santísima Virgen de Dolores saldrán en su procesión del Miércoles Santo 13 de abril, a las 16 horas y el regreso está previsto para las 24 horas. 

El recorrido será: Salida del Santuario, Calle Real de San Felipe, Parque Isabel la Católica, 6a. avenida, 1a. calle, 5a. avenida (Calle del Arco), 5a. calle, Palacio de los Capitanes, San José Catedral, Ayuntamiento, 4a. calle poniente, 7a. avenida, San Sebastián (Calle del Chajón), Calle del Desengaño, Calle Ancha, Calle Real de Jocotenango, Plazuela de Jocotenango, Calle Ricardo Arjona, Puente Filadelfia, Entrada al Santuario.

Viernes Santo

La Consagrada Imagen del Señor Sepultado de San Felipe saldrá el Viernes Santo 15 de abril a las 15 horas y retornando a la 1 horas del Sábado Santo. 

El recorrido será el mismo del Miércoles Santo. 

Foto: Con aroma a corozo

Sábado Santo

La procesión de pésame de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Soledad saldrá a las 14 horas y regresará al templo a las 20 horas.

Salida del Santuario, Calle Real de San Felipe, Parque Isabel la Católica, Calle Ancha, Calle Real de Jocotenango, Plazuela de Jocotenango, Calle Ricardo Arjona, Puente Filadelfia y Entrada al Santuario.

Según indicó la Hermandad, no se permitirán los tradicionales incensantes en ningún cortejo, no habrán filas de devotos y tampoco la participación de aspirantes.