Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Semana Santa 2022: Dan a conocer los recorridos de las procesiones de Iglesia La Merced

Publicado

el

Faltan pocos días para la Semana Mayor y las hermandades comienzan a publicar los recorridos de sus cortejos procesionales. La expectativa es alta entre los devotos y feligreses ante los cambios que ha provocado la pandemia en estas actividades.

Una de estas parroquias es La Merced, cuyas procesiones se realizarán el Martes Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Según informaron la única procesión que no se realizará este año será la infantil que acostumbraba salir el Sábado anterior a Ramos.

Martes Santo

La tradicional procesión de La Reseña, cuyas características más especiales es que los devotos adornan el anda con flores, se realizará con normalidad y presenta unas variantes en su recorrido. La hora de salida está programada para las 7 horas y la entrada a las 2 de la tarde. 

Viernes Santo

La procesión de penitencia de Jesús de La Merced y Santísima Virgen de Dolores también se realizará en su recorrido acostumbrado y recorrerá calles y avenidas de las zonas 1 y 2 de la capital a partir de las 2.45 de la madrugada y tiene previsto su ingreso a las 3 de la tarde. 

Domingo de Resurrección

La procesión de Jesús Resucitado saldrá a las calles aledañas a la parroquia. Salida 8.30 horas y Entrada: 12 horas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM