Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Procesión del Santo Entierro de Santo Domingo sí saldrá el Viernes Santo

Publicado

el

La Hermandad del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo de la capital informó que si realizarán la procesión del Santo Entierro con las Consagradas Imágenes del Cristo del Amor y Nuestra Señora de Soledad.

La noticia sorprendió a los devotos, ya que la hermandad había indicado en el mes de febrero que debido a la situación de la pandemia en el país no se realizaría el tradicional y antiguo cortejo procesional. Es de mencionar que en ese momento no se había realizado ninguna procesión por lo que la situación de estas actividades era incierta.

Este año se realizará un cortejo extraordinario por calles aledañas al Templo de Santo Domingo, según dijo la hermandad será una actividad previa a la veneración programada para el Viernes Santo 15 de abril. La procesión se realizará de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Otros detalles que indicó la entidad es que la procesión saldrá con la parafernalia reducida, es decir, no saldrán los tradicionales pasos de la Pasión de Cristo. 

Los devotos y devotas no podrán acompañar en filas las andas del Señor Sepultado y la Virgen de Soledad. También se señaló que la cantidad de turnos será reducida. }

En los próximos días la Hermandad de Santo Domingo informará el proceso para inscripciones así como el recorrido.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM