Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

VIDEO: Así fue la salida de la tradicional procesión de Lunes Santo en La Parroquia, zona 6

La tradicional procesión de Lunes Santo con las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores salió de la Parroquia Santa Cruz del Milagro, zona 6 capitalina.

Publicado

el

Cientos de feligreses se congregaron a las calles de este antañón barrio para presenciar la salida, elevar una oración o agradecer un favor recibido. Durante el recorrido se observaron varias alfombras elaboradas con entusiasmo por los vecinos donde se marcó el recorrido.

Las andas adornadas de una manera sobria con elementos como ángeles, columnas y nubes.

El mueble de Jesús Nazareno iba adornado con plantas de algodón el cual era cultivado e hilado por los ángeles, un detalle muy bien logrado.

Mientras que la imagen de la Dolorosa lucía un hermoso traje verde bordado en oro, resplandecía con el sol de la tarde cuaresmal.

A esta hora la procesión ha pasado la Catedral y la Plaza de la Constitución para enfilar a los barrios de La Merced y San José y seguidamente regresar a su feligresía donde han preparado un recibimiento especial.  La entrada del cortejo se tiene prevista para las 0.30 horas del Martes Santo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM