Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

¿Cerrará el Centro Histórico durante los días principales de Semana Santa? Esto respondió la PMT

Publicado

el

Las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Santa incidirán en la movilidad de las personas, este es el panorama.

Publicidad

Según Amilcar Montejo, portavoz de la PMT de la Ciudad de Guatemala este año no se contemplan cierres totales de calles y avenidas del centro histórico por el paso de cortejos procesionales, sino que se realizarán suspensiones temporales de la 1a. y 14 avenida de la zona 1 hasta la 14 calle hasta zona 2, pero estos se encontrarán bajo monitoreo de los agentes de esa entidad.

«No estamos anunciando un cierre vehicular del centro histórico porque esta es la primera actividad dentro de un marco de pandemia«, señaló Amílcar Montejo, vocero de la PMT de Guatemala.

Del Miércoles al Viernes santo, serán los días donde aproximadamente 1 millón de vehículos se movilicen en la capital, algunos para realizar compras, mientras que otros para viajar a la provincia.

«Tendremos mayor asistencia a los mercados o Central de Mayoreo y especialmente a los centros comerciales que es donde muchos usuarios van a tomar algunas medidas para poder llevar productos hacia el interior del país«, agregó Montejo. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM