Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Este es el recorrido de la procesión de Jesús de las Tres Potencias que saldrá hoy Lunes Santo

Publicado

el

Es Lunes Santo en Guatemala y como es tradicional se realizará la procesión con las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia Santa Cruz del Milagro, zona 6 capitalina.

Tras dos años sin realizarse este cortejo, el barrio de la Parroquia espera con ansias el paso solemne del Nazareno y su Santa Madre quienes serán recibidos con artísticas alfombras y la devoción de sus devotos. 

Este año es especial para dicha hermandad ya que estrenarán 3 imágenes de Jesús que ilustran tres pasajes de su pasión: La oración en el huerto, la Flagelación y Jesús Preso, dichas imágenes fueron elaboradas en Sevilla, España, hace dos años y finalmente recorrerán las calles de la capital. 

Te puede interesar: Estas son las imágenes de Sevilla para la procesión de Lunes Santo

Las andas de Jesús Nazareno llevarán el mensaje:“Tuyos son Señor, la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad.” tomado del Primer Libro de Crónicas Capítulo 29, versículo 11. Mientras que la Santísima Virgen de Dolores lleva el mensaje: “Vaso Espiritual, Vaso Honorable, Vaso de Insigne Devoción”.

El recorrido de este año sufrió modificaciones por lo que debes tomar en cuenta si saldrás al paso de este tradicional cortejo procesional. Uno de estos cambios será en la salida ya que enfilará directamente hacia la Parroquia de Candelaria; además no transitará por la 1a. avenida de la zona 1 y en el regreso entrará a su barrio por la 1a. calle hasta llegar a la 18 avenida «A». 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM