Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Conoce el recorrido de la tradicional procesión de «La Reseña» que sale hoy Martes Santo

Publicado

el

La tradicional procesión llamada de «La Reseña» con las Consagradas Imágenes de Jesús de La Merced y Santísima Virgen de los Dolores, sale tradicionalmente cada Martes Santo.

El cortejo es uno de los más antiguos de los que se tiene constancia ya que documentos históricos tienen registro de su realización al menos desde 1702, fecha en la que aparece por primera vez consignada. 

Tras el juramento como Patrón Jurado de la imagen de Jesús de La Merced en el año 1721 esta cobró más fuerza ya que contaba con la participación del Ayuntamiento, y según las crónicas históricas, la procesión de Martes Santo nunca dejó de salir, la única excepción de la que se tiene conocimiento fue entre los años 2020 y 2021 ya que la pandemia del coronavirus no lo permitió.

Así que tras una pausa de dos años, los feligreses volverán a adornar las andas de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, ya que esta es la característica especial que la hace única, ya que las andas no tienen ningún decorado, son los mismos devotos que ofrendan miles de ramos de flores a los pies de las veneradas imágenes.

Este año la procesión presenta novedades ya que se amplió el recorrido por lo que habrá más tiempo de disfrutar del ambiente de fervor y devoción en torno a Jesús de La Merced, el Nazareno de los guatemaltecos.

Este es el recorrido, saliendo de la Iglesia La Merced (5a. calle y 11 avenida, zona 1) a las 7 de la mañana, retornando al templo a las 14.00 horas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM