Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Este es el recorrido de la procesión de Jesús de la Indulgencia que sale este Martes Santo

Publicado

el

La tarde del Martes Santo es tradicional que se realice la procesión de Jesús Nazareno de la Indulgencia y Santísima Virgen de Dolores, la cual sale del Templo Beatas de Belén, ubicado en la 14 calle y 9a. avenida zona 1. 

Esta procesión que ha tenido un auge importante en la última década, se realiza desde finales de los años 60 del siglo XX cada Martes Santo. 

El nombre del Nazareno proviene de una leyenda la cual señala que en el tiempo de la Beata María Encarnación Rosal, primera beata guatemalteca, se le llamó como de la «Indulgencia», y se realizaba el rezo del víacrucis y otras rogativvas.  

Esta imagen es una obra extraordinaria del arte barroco ya que su rostro denota un gran dolor y palidez, propios de una persona que ha sido sometida a una gran tortura, así como su perfecta anatomía con detalles en su rostro, manos y pies. Se cree que fue realizada en el siglo XVIII.

Por su parte, la Virgen Dolorosa, muestra rasgos de las imágenes de finales del siglo XIX y principios del XX, su rostro denota dulzura y tristeza a la vez. La imagen tiene una hermosa corona que es única en su diseño ya que a su alrededor tiene una chispa de rayos y estrellas.

Te compartimos el recorrido y puntos de referencia de este cortejo procesional:

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM