Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Conoce los recorridos de algunas de las procesiones de este Domingo de Resurrección

Publicado

el

Es Domingo de Resurrección y el ambiente pasa de ser fúnebre y silencioso a la algarabía y alegría ya que según la visión cristiana, Jesucristo tras padecer y morir, regresó a la vida. 

Este es el día más importante para los católicos ya que según la doctrina de la Iglesia, Cristo venció a la muerte con su propio sacrificio, y que además marca el inicio de otra época: la Pascua. 

En Guatemala desde tiempos antiguos se celebra la Resurrección de Jesucristo con las tradicionales procesiones, donde reviste de júbilo el triunfo del bien sobre el mal. 

La Merced

Esta procesión surgió a mediados de la década de 1990 por iniciativa de un grupo de jóvenes, quienes sacaron a las calles una hermosa imagen de pequeñas dimensiones de Cristo Resucitado.

Este año de nuevo saldrá esta escultura en las andas de San Judas Tadeo y será el estreno de dicho mueble.

La procesión iniciará a las 8.30 de la mañana y recorrerá calles y avenidas del barrio mercedario. Tiene previsto su ingreso a las 12 del mediodía.

Otros templos

Diferentes parroquias realizarán procesiones o actividades de veneración con Jesús Resucitado, te compartimos algunas de ellas. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM