Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Semana Santa 2022: ¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección?

Publicado

el

Con el Domingo de Resurrección termina la Semana Santa 2022, es un día para recordar que Jesús salió del sepulcro y se reunió con sus apóstoles.

Con el Domingo de Resurrección se pone fin a la Semana Santa 2022, el tiempo litúrgico más importante para la religión católica porque se enfoca en la oración sobre los últimos días de Jesús, pero ¿qué se celebra exactamente este día?.

La Semana Mayor inició el 10 de abril, con el Domingo de Ramos, para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, entre una multitud festiva que llevaba palmas de olivo.

La conmemoración continuó con el Jueves Santo, día que Jesús realizó la Última Cena; el Viernes Santo , cuando murió crucificado, y el Sábado de Gloria, en el que se vivió el luto por su fallecimiento.

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección?

La celebración del Domingo de Pascua, como también se le conoce, inicia la noche del Sábado de Gloria, cuando los fieles esperan, en vela, la resurrección de Jesús y la celebran con los sacramentos.

La Vigilia Pascual “es la celebración que se realiza durante la noche del Sábado Santo, la cual nos recuerda que Jesús resucitó. Por lo tanto, es la noche alegre y dichosa en que Cristo venció a la muerte y salió glorioso del Santo Sepulcro”, según la iglesia Católica.

Por su parte, el Vaticano recordó que María Magdalena y otra mujer también llamada María, madre del discípulo Santiago, visitaron el sepulcro el Domingo de Resurrección al amanecer, pero se dieron cuenta que estaba vacío.

“El Ángel del Señor dijo a las mujeres ‘No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho”, añadió el Vaticano.

Las mujeres se alejaron del sepulcro y de pronto se encontraron con Jesús, quien les pidió avisar a sus “hermanos” que fueran a Galilea, donde podrían verlo otra vez.

De esta forma, el Domingo de Resurrección conmemora que el tercer día después de su crucifixión, Jesús resucitó e hizo su primera aparición ante los apóstoles, por eso es un día de la Semana Santa 2022 de esperanza para los fieles.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM