Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Video: Así se celebraron los días principales de Semana Santa en el mundo

Publicado

el

Con procesiones, cantos, misas y oraciones, el mundo celebró este Viernes Santo la pasión de Cristo en Semana Santa 2022.

Millones de fieles católicos en el mundo se reúnen en los lugares religiosos más representativos de su país para cantar, orar y celebrar este Viernes Santo de la Semana Santa 2022.

El Viernes Santo es una ocasión de cuaresma que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, una de las fechas más importantes para los creyentes católicos del mundo.

La conmemoración forma parte del Triduo Pascual, un periodo de tres días que prepara a los fieles para el Domingo de Resurrección, por lo que comprende los días Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Así celebran el Viernes Santo en el mundo

En este Viernes Santo en todo el mundo se reza el Vía Crucis, se escucha el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz y se realizan procesiones presididas por la imagen de Cristo sufriente.

Cargando cruces de madera, cantando y orando, son las formas más comunes de celebrar este Viernes Santo de Semana Santa 2022 en el mundo.

El Vaticano encabeza las conmemoraciones. El papa Francisco dirige el servicio de la Pasión del Señor del Viernes Santo en la Basílica de San Pedro.

Algunos católicos hacen recorridos para representar la ruta que Jesús hizo hasta su crucifixión. México y la Vieja Ciudad de Jerusalén son los principales países que se reconocen por realizar dicho recorrido.

En la Ciudad Vieja de Jerusalén realizan la procesión a través de la Vía Dolorosa hasta la iglesia del Santo Sepulcro, donde los creyentes creen que Jesús fue enterrado.

En México, este año los creyentes recorrerán tres kilómetros hasta el Cerro de la Estrella para realizar la representación de la crucifixión de Jesús, después de dos años de no realizarse con público por la pandemia de Covid-19.

En Francia, los creyentes se reunieron frente la famosa catedral de Notre-Dame, para orar este Viernes Santo .

Mientras que en Sevilla, España, miles de fieles católicos se alinean en las calles para celebrar eViernes Santo con “La Madruga”, una de las procesiones de Semana Santa 2022 más emblemáticas de la ciudad, la cual comienza en punto de la medianoche, y este año se llevó a cabo sin restricciones de Covid-19 por primera vez en dos años.

Sin embargo, no son los únicos que realizan el Vía Crucis, otras ciudades del mundo también lo hacen como Brooklyn, Estados Unidos; Nairobi, Kenia; Dublín, Irlanda; Marjayoun, Líbano; Northumberland, Reino Unido; Nueva Delhi, India, entre otros.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM