Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Cuaresma y Semana Santa

Jesús de Candelaria llega a Los Ángeles, California, para conmemorar la Semana Santa

Publicado

el

Devotos que radican en Estados Unidos se unieron para llevar una réplica de Jesús Nazareno de Candelaria a Estados Unidos y poder celebrar la Semana Santa al estilo guatemalteco.

Este domingo se realizará el recibimiento de la réplica de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, según los organizadores, es la primera imagen de Jesús Nazareno que llega a Estados Unidos por lo que realizarán varias actividades para celebrar dicho acontecimiento.

 

La iniciativa surgió a iniciativa de devotos guatemaltecos quienes emigraron por diferentes razones y quienes extrañaban las celebraciones de la Semana Santa, por lo que recaudaron fondos para mandar a tallar una réplica de Cristo Rey, como también es conocida la imagen de Jesús Nazareno de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria de la capital guatemalteca.

La imagen fue realizada en Sevilla, España por el escultor Juan Manuel Martín García, por un costo de US$10 mil y fue encargada en el año 2020, según indica el diario Los Angeles Times. 

En octubre del año pasado la imagen llegó a Guatemala y fue bendecida en la Parroquia de Candelaria, frente a la imagen original de Jesús Nazareno. 

¿Qué actividades realizarán?

Este domingo 19 de febrero, la comunidad guatemalteca de Los Ángeles e incluso de otras ciudades se reunirán para recibir a la nueva imagen y se organizará una procesión triunfal por las calles de Los Ángeles. 

El destino del Nazareno es la Parroquia Santo Tomás El Apóstol, ubicada en Los Ángeles , California.

La imagen realizará su primera procesión a hombros de devotos revestidos con la tradicional túnica y cascos morados y paletina y cinturón blancos y llegará a la parroquia donde será bendecida por el Arzobispo de Los Angeles, Mons. José Gómez. y será entronizada en su nuevo altar el cual ya está listo para recibirlo.

El acontecimiento ha llamado la atención de la comunidad latina en dicho estado y esperan que pueda florecer la devoción a Jesús de Candelaria en la ciudad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM