Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Cuaresma 2023: Cuándo empieza y qué alimentos no deberías consumir

Publicado

el

La Cuaresma es uno de los tiempos de reflexión más importantes para los fieles católicos; descubre cuándo empieza y qué alimentos no deberías consumir.

La Cuaresma está por llegar este 2023, por lo que los fieles católicos deben prepararse para el ayuno y la abstinencia que durarán 40 días, como parte de la tradición de la fe que profesan, con el objetivo de prepararse para la Pascua.

Recordemos que la Cuaresma es un tiempo litúrgico que tiene el objetivo de purificar nuestro cuerpo con oración, buenos pensamientos y comida ciertamente más nutritiva y con menos toxinas.

Durante esta Cuaresma los mariscos son una gran opción para disfrutar dentro de los Mercados.

Es por ello que es normal ver en los mercados un sobrepedido de carne blanca o pescados, así como de frutas y verduras, que son alimentos que muchas veces preferimos evitar por su sabor simple y que tienen niveles bajos de carbohidratos y grasa.

¿Cuándo cae el primer viernes de Cuaresma 2023?

Cabe mencionar que, si bien durante toda la Cuaresma los católicos buscarán purificarse, solo el Miércoles de Ceniza , el Viernes Santo, además de los viernes que tenga la Cuaresma son días obligatorios de abstinencia.

Durante estos días, los devotos católicos que tengan más de 14 años deben abstenerse de comer carne los viernes. Por otra parte, las personas de entre 18 y 59 años tienen que ayunar y no comer carne el Miércoles de Ceniza, Viernes Santo y los demás viernes que tenga la Cuaresma.

No obstante, hay que decir que se recomienda que aquellas personas que tienen problemas de salud, mujeres embarazadas, o con dietas rigurosas, no sigan con estas prohibiciones en su alimentación.

El primer viernes de Cuaresma 2023 es el próximo 24 de febrero, ya que la Cuaresma empieza el 22 de febrero, con el Miércoles de Ceniza.

Calendario de la Cuaresma 2023 ¿Qué días no se come carne?

Como ya lo mencionamos, la vigila por Cuaresma no son los 40 días, únicamente los viernes y la Semana Santa por lo aquí te decimos qué días debes marcar en tu calendario

22 de febrero

24 de febrero

3 de marzo

10 de marzo

17 de marzo

24 de marzo

31 de marzo

7 y 8 de abril

¿Cuándo termina la Cuaresma?

La Cuaresma concluye el 6 de abril, Jueves Santo, día en que empieza la Semana Santa, que aborda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: La Pasión, Muerte y Resurrección.

¿Qué es y qué significa la Cuaresma?

Es un tiempo litúrgico de conversión que llama a la reflexión, realizar actos de caridad y realizar pequeños sacrificios. Comienza el Miércoles de Ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, con el objetivo de prepararse para la Pascua.

Dura los 40 días de diluvio, los 40 daños que el pueblo judío peregrinó en el desierto, así como los cuarenta días que Moisés y Elías pasaron en la montaña. De igual manera, los 40 días que Jesús permaneció en el desierto antes de que lo vieran de manera pública.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Publicidad

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM