Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Este es el recorrido de la procesión extraordinaria de la Virgen de Soledad que sale hoy sábado

Publicado

el

Este sábado 25 de febrero tendrá lugar la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad del Templo de Santo Domingo, para conmemorar sus 25 años de consagración.

La imagen de Nuestra Señora de Soledad es la que acompaña cada Viernes Santo al Señor Sepultado de Santo Domingo «Cristo del Amor» y que ha mantenido durante varios siglos su devoción propia.

Fue el 22 de febrero de 1998 cuando Monseñor Próspero Penados del Barrio, Arzobispo de Guatemala consagró en una solemne ceremonia en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, a la venerada imagen. 

Según las crónicas de la época, tras dicho acto, salió en una solemne procesión acompañada por el Señor Sepultado, que cabe mencionar, el orden de ambas imágenes fue inverso, ya que la imagen de la Virgen era la que encabezaba el cortejo. 

Para celebrar las Bodas de Plata de dicho acontecimiento saldrá en una fecha especial la consagrada Dolorosa y donde se espera participen miles de feligreses así como recibimientos especiales en los diferentes templos donde pasará la procesión.

¿Cuál será el recorrido?

La procesión saldrá del Templo de Santo Domingo, ubicado en la 12 avenida y 10a. calle zona 1, a las 14 horas y tiene prevista su entrada a las 23.15 horas.

Puntos de referencia: 

  • Salida: 14.00 hrs.
  • Arco de Correos: 15.55 hrs.
  • Catedral: 17.20 hrs.
  • La Recolección: 19.10 hrs.
  • Colegio San Sebastián: 20.05 hrs.
  • La Merced: 21.45 hrs.
  • Atrio de la Basílica: 23.15 hrs.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM