Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Semana Santa es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Publicado

el

Este domingo la UNESCO oficializó el nombramiento de la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los devotos católicos afirmaron que el nombramiento es importante ya que enaltece la cultura del país, por lo que esperan que este año la celebración será mayor.

En la actividad participan distintas hermandades, organizaciones, asociaciones y cofradías católicas.

Jesús Nazareno de los milagros hace su salida de Catedral Metropolitana este primer domingo de cuaresma. Donde la imagen recorrerá varias calles y avenidas del centro histórico.

La imagen de Jesús Nazareno fue colocada en un altar frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, indicó que este domingo 26 de febrero es un día histórico para Guatemala por el nombramiento de la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con la inscripción se reafirma el respeto de los guatemaltecos católicos que le tienen a la Semana Santa. Además de seguir fomentando el turismo en el país.

Así mismo el ministro de cultura dijo que la Semana Santa es parte de la identidad de los guatemaltecos desde hace muchos años.

El funcionario agradeció a la UNESCO por la declaración realizada, ya que es algo importante para el país.

El Presidente Alejandro Giammattei, agradeció por el nombramiento que se le hace a Guatemala este domingo.

Para finalizar la actividad se hace oficialmente la entrega del documento que declara la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM