Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Esta es la situación del tránsito y la seguridad durante procesiones en el Centro Histórico

Los recorridos procesionales se hicieron presentes en las calles del Centro Histórico y de Antigua Guatemala, es por ello que las autoridades de la PNC implementaron un plan de seguridad, en el cual mantienen la vigilancia para las personas que salen a disfrutar los cortejos y para quienes participan en ellos con la finalidad de resguardar su integridad y que no existan inconvenientes.

Publicado

el

Tráfico por procesiones: Esta es la situación respecto a cierre de calles y la seguridad durante procesiones en Guatemala.

Tráfico por procesiones: Esta es la situación respecto a cierre de calles y la seguridad durante procesiones en Guatemala.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Gobernación, los elementos darán el acompañamiento en las distintas actividades con patrullajes a pie y en unidades motorizadas.

«Va encaminado a la protección de la vida y los bienes del ciudadano, hacemos el llamado siempre a los guatemaltecos a mantener siempre a la vista o de la mano a los menores de edad, al igual que al adulto mayor, esto es importante porque estos son los casos que más se han dado durante este tipo de actividades, de acuerdo a los antecedentes de los años que se han transcurrido, es importante mencionar también van encaminados en prevención del delito», señaló Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.

Realizarán cierres parciales

Durante la cuaresma los cortejos procesionales estarán presentes en el centro histórico, en los próximos fines de semana, es por ello que autoridades de EMETRA dieron a conocer que debido a los recorridos realizarán cierres parciales en distintas calles y avenidas, ya que estiman la participación de dos punto cinco a tres millones de personas, por lo que será complicada la circulación vehicular en ese sector.

«Tenemos que hacer una serie de movimientos con respecto a la ubicación de los semáforos, en algún momento cambiar las líneas del Transmetro que tienen que tomar otras vías por este movimiento procesional y por la otra parte, también accionar en coordinación con otras instituciones por si se presentara alguna emergencia, los bomberos y cuestiones de seguridad con la Policía Nacional Civil. En la página y redes sociales municipales estamos publicando constantemente dónde van a ser esos movimientos procesionales para poder tomar la mejor decisión de poder circular», indicó Amílcar Montejo, director de prensa de EMETRA.

Rutas alternas durante procesiones

Ante la serie de eventos en que las autoridades pronostican complicaciones para circular en la zona 1 capitalina, recomendaron a los participantes de las procesiones a no llegar en vehículos propios al lugar.

Y para quienes buscan evitar los inconvenientes y retrasos, EMETRA concentrará a sus elementos en las rutas alternas como en la avenida Elena, Avenida Centro América, Calle Martí, Calzada José Milla y Vidaurre y Bulevar la Asunción para garantizar una movilidad más fluida.


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM