Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Cuaresma y Semana Santa

Fieles católicos se congregan en torno al Cristo del Amor en sus bodas de oro de Consagración

Publicado

el

Miles de personas se dan cita en el Centro Histórico para participar en la procesión extraordinaria del Cristo del Amor conmemorando los 50 años de su Consagración.

Desde tempranas horas de la mañana los devotos se congregaron en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario para presenciar la solemne salida del cortejo. Sin que aún saliera el sol, la venerada imagen del Señor Sepultado salió a impartir bendiciones con el compás de marchas fúnebres y la solemnidad propias de esta hermandad.

Encabeza el cortejo los Caballeros del Señor Sepultado con su uniforme en color crema y negro así como capirote cónico el cual es característico de esta procesión. 

En la primera parte del recorrido el cortejo pasó por sitios emblemáticos como el Arco de Correos, donde se escucharon cohetillos y bombas en señal de júbilo por dicho aniversario. Fue notorio el recibimiento de la Parroquia El Calvario quien sacó a su patrona a las gradas del templo para recibir la procesión, así como la hermandad Cruzados de Cristo llevó sobre sus hombros con su elegante uniforme en color gris y negro.

Otras iglesias como San Francisco y la Parroquia del Señor de las Misericordias pusieron sendas imágenes de la Virgen de Soledad y de Dolores para recibir la imponente anda del Cristo del Amor donde también se vivieron momentos solemnes a su paso. 

El cortejo llegó puntualmente a mediodía a la Catedral Metropolitana donde el catafalco en el que descansa el Señor Sepultado fue bajado del anda y de esta sencilla forma fue ingresada la imagen al templo catedralicio donde se celebra una misa solemne en acción de gracias por las Bodas de Oro de Consagración. 

https://vimeo.com/807115382

Tras la misa, el cortejo continuará su recorrido como está previsto por lo que se recomienda tomar en cuenta que el mismo ha cumplido con el horario establecido. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM