Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

¡Qué susto!: Se incendia anda de Jesús del Rescate durante procesión

Publicado

el

Se incendia procesión durante recorrido de Jesús Nazareno del Rescate del Templo de Santa Teresa, así fue el incidente.

Se incendia procesión durante recorrido de Jesús Nazareno del Rescate del Templo de Santa Teresa, así fue el incidente.

Un conato de incendio alarmó a decenas de devotos que acompañaban a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Rescate este sábado.

La procesión que salió del Templo de Santa Teresa era parte de una actividad de la que también participaban los pequeños cucuruchos ya que además del anda mayor en la parte delantera encabezaba el cortejo la procesión de las imágenes infantiles que salieron por primera vez en dicho templo.

Entre marchas fúnebres, alfombras y el olor a corozo e incienso el cortejo transcurría en su camino de regreso al templo teresiano sin ninguna novedad. Sin embargo, un crítico momento alarmó a los feligreses que acompañaban tras el anda.

El momento fue captado por el usuario @edfelopi, quien se encontraba detrás de la banda de música que acompañaba el anda de Jesús Nazareno del Rescate, que presentaba un decorado con flores de tela, imágenes como ovejas de madera, piedras elaboradas en forma artesanal y papel de china simulando grama. 

De un momento a otro se observa en la grabación que parte de dicho adorno comenzó a prender fuego por lo que los miembros de la Hermandad reaccionaron con lo que tenían a mano para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse por el decorado poniendo en riesgo la tricentenaria imagen del Nazareno.

Afortunadamente el fuego fue extinto oportunamente y para descartar algún daño, decidieron bajar el anda para supervisar que todo estuviera en orden.

La Hermandad no se ha pronunciado por el incidente, pero una fuente de la institución indicó que no ocurrieron mayores daños.

Incidentes en procesiones

Justamente hace un año, ocurrió un incidente precisamente con la misma imagen de Jesús de Santa Teresa, ya que se celebraba el cortejo por sus Bodas de Oro de Consagración.

La comitiva transitaba por el Cerrito del Carmen, cuando un motorista atravesó el cortejo poniendo en peligro a los devotos que acompañaban la procesión, afortunadamente no pasó a mayores.

Mira el video: Motorista se atraviesa un cortejo procesional

Otras iglesias también han sufrido graves daños relacionados con incendios en sus andas procesionales, como en el Templo de San José, el Domingo de Ramos de 1992, cuando un cortocircuito provocó el incendio del adorno, el cual fue sofocado a tiempo ya que amenazaba con calcinar la imagen de Jesús de los Milagros, los devotos vestidos de romanos actuaron a tiempo.

En dicha oportunidad, el cortejo continuó con su recorrido y los daños al adorno fueron cubiertos con flores y coronas que donaron devotos y locatarias del mercado Colón.

El Viernes Santo de 1998, durante la procesión de Jesús de La Merced también el contacto de cables de alta tensión provocaron que las chispas iniciaran el incendio del adorno, consistente en piedras de material inflamable las cuales también amenazaron con quemar la túnica y la imagen del Nazareno mercedario, por fortuna no pasó a mayor dicho incidente.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM