Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

«No pueden pasar por aquí»: Polémica por impedir el paso de procesiones por una alfombra

Publicado

el

Una alfombra que se realizó frente al Palacio Nacional de la Cultura este domingo fue motivo de discordia entre feligreses ya que aseguran que era exclusiva de un cortejo procesional.

Varias procesiones tuvieron lugar este domingo 19 de marzo, Cuarto Domingo de Cuaresma según el calendario litúrgico, por lo que todas tenían programado pasar por el área de la Plaza de la Constitución. 

El primer cortejo en hacer su paso por dicho sector fue el de Jesús Nazareno Justo Juez, de la Iglesia San Miguel de Capuchinas, sin embargo, en ese momento un grupo de personas se encontraba realizando una alfombra, según indicaron, para la procesión de la Guardia de Honor, organizada por la Cuasiparroquia San Miguel Arcángel del Ministerio de la Defensa.

Usuarios de redes sociales y devotos indicaron que no les permitieron el paso frente al Palacio Nacional de la Cultura por lo que tuvieron que pasar con las dos andas a un costado de la alfombra. 

La misma situación ocurrió con la procesión infantil del Templo de La Recolección, la cual siempre ha realizado su paso por dicha calle, y también tuvo que compactarse el cortejo y pasar como pudo a un costado de la citada alfombra.

El hecho ha causado controversia y críticas de los feligreses en las redes sociales ya que han señalado que fue egoísta de parte de las personas que elaboraban la alfombra.

Es de mencionar que tanto la procesión de Capuchinas, como la de La Recolección tienen más de 50 años de realizarse y pasar por la Plaza, así como sus itinerarios fueron dados a conocer con antelación. Sin embargo el cortejo de los militares es de reciente creación. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM