Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Semana Santa: Lluvias obligan a suspender procesiones que recorrían la capital y Antigua Guatemala

Publicado

el

Las lluvias de esta tarde han sorprendido a los guatemaltecos ya que se gozaba de un clima soleado por la mañana, pero ha afectado además del tránsito, a los cortejos procesionales.

A media tarde del domingo, se realizaban varios cortejos en la capital y Antigua Guatemala y el fervor, las alfombras y el ambiente familiar se dejaba ver en las calles donde tendrían previsto realizar su recorrido estos cortejos, sin embargo las lluvias se hicieron presentes de tal manera que obligaron a las hermandades a improvisar soluciones para resguardar el patrimonio como imágenes y enseres. 

Procesión suspendida

Una hermandad que tomó una decisión drástica fue la de San Sebastián, ya que el cortejo de Jesús Nazareno del Dulce Nombre fue sorprendido por la lluvia mientras transitaba en la zona 2, ante esto, decidieron resguardarse en un edificio de apartamentos, dejando una imagen insólita.

Tras disminuir la lluvia, decidieron acortar el paso y regresar al templo por el camino más corto por lo que no terminó su recorrido e ingresó a la Parroquia San Sebastián.

Se refugian en templo

Por su parte, la Hermandad del barrio El Gallito,  realizaba su recorrido hacia el Centro Histórico cuando comenzó a llover en la capital, ante la intensidad del chubasco, el Templo de San Francisco en la 13 calle y 6a. avenida les dieron «posada» e ingresaron las andas al templo.

Tras unos minutos decidieron continuar con el recorrido hacia la Plaza de la Constitución y de continuar la fuerte lluvia regresarán por la 10a. calle buscando su barrio en la zona 3.

Mientras en Antigua Guatemala también la lluvia se manifestó en las primeras horas de la tarde, durante el recorrido de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Virgen de Dolores. Por la fuerte precipitación, la hermandad decidió refugiarse en el Templo de La Merced. Al final, decidieron continuar por el camino más corto y retornar a la Aldea Santa Ana.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM