Menú

Cuaresma y Semana Santa

Servidores públicos acompañan a Jesús Nazareno

Publicado

el

Hoy será un día con dos cortejos procesionales capitalinos del Nazareno, en el marco de la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Al respecto,  se desarrollará el viacrucis procesional de Jesús Nazareno de la Misericordia y Virgen de Dolores de la Cuasiparroquia Personal Castrense “San Miguel Arcángel”. Esta se ubica en la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, en la zona 10 capitalina.

El recorrido dará inicio a las 7:00 horas. Continuará por la zona 4, hasta la 18 calle en la zona 1.  Al mediodía estará frente a la Catedral Metropolitana, donde se realizará ceremonial religioso militar. El cortejo retornará a las 20:30 horas, aproximadamente.

Te puede interesar: ¡Qué susto!: Se incendia anda de Jesús del Rescate durante procesión

La procesión es acompañada principalmente de servidores públicos de Policía Nacional Civil, policías municipales de Tránsito, bomberos y rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Asimismo, de personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y personal militar; así como hermandades invitadas y fieles en general, como una demostración del fervor religioso de los representantes del Estado, que de una u otra manera contribuyen en la mitigación de desastres.

Publicidad

Hoy también sale en procesión Jesús Nazareno Redentor del Mundo, de la parroquia de La Santísima Trinidad, barrio El Gallito, zona 3.

Luego de dos años de pandemia, el cortejo saldrá a las 10:00 horas, para retornar al filo de la medianoche. Junto al Nazareno va la Virgen de Dolores.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Publicidad

Top Noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Newsletter
A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: