Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Receta para preparar garbanzos en miel tropicales

Publicado

el

La clave para darle su sabor exquisito es la miel que se obtiene de las frutas y del azúcar. Se puede comer frío o caliente.

Te puede interesar: Implementan plan de seguridad vial para Semana Santa

Ingredientes

1 libra de garbanzos
1 cucharada de bicarbonato
1 litro de agua
1 raja de canela
2 libras de azúcar
Agua de cal
2 mangos tommy
1/2 libra de camote, pelado y cortado en cubitos
2 rodajas gruesas de piña

Preparación

Remojar los garbanzos una noche antes de la preparación, con una cucharada de bicarbonato, a fin de apresurar la cocción posterior, y que se suavicen y se pelen con más facilidad. Al siguiente día, pelar los garbanzos y cocinarlos en una olla de presión con un litro de agua, de 10 a 15 minutos. Si es en olla normal, tomará el doble de tiempo. Luego, retirar del fuego y escurrir.

Cortar en cubos medianos el mango y pasarlo por una o dos horas en agua de cal. Este proceso de nixtamalización hará que la fruta adquiera una superficie dura y el centro suave. Transcurrido ese tiempo, enjuagar. Pasar el camote en agua de cal por una a dos horas.

Cocinarlo por 10 minutos. Retirar. Cortar la piña en cubitos pequeños y cocinarla en una sartén por unos 10 minutos, a fuego medio, hasta caramelizar o hasta que se torne marrón. Reservar y agregar en los cinco últimos minutos de cocción del postre.

Te puede interesar: Semana Santa: El pescado seco es uno de los platillos tradicionales ¿Cuál es su costo actual?

En una olla, colocar dos tazas de agua, agregarle la canela y esperar a que empiece a hervir. Incorporar el azúcar y los garbanzos, así como el resto de frutas y el camote. Dejar que se cocinen a fuego lento de 10 a 15 minutos más, según qué tan espeso se desee el almíbar. Mover constantemente. Pasado ese tiempo, servir y disfrutar de estos garbanzos en dulce tropicales.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM