Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Algunos juegos para entretener a tus hijos en viajes largos

Publicado

el

Si cuentas con alternativas para entretener a los niños en los viajes, el recorrido será más ameno, ya sea que estemos en el carro o en un avión. ¡Los siguientes juegos para entretener a tus hijos son aptos para toda ocasión!

Si has decidido ir de vacaciones en carro o si el lugar elegido requiere viajar muchas horas en avión, una de las mayores preocupaciones de los padres es cómo evitar que los hijos se aburran.

Por eso, te presentamos los mejores juegos para entretener a los niños durante los viajes largos.

Juegos para entretener a los niños durante los viajes largos

Antes de elegir los juegos para entretener a los niños durante los viajes largos, es necesario tener en cuenta sus edades, sus gustos y las características propias del vehículo. Claro, porque si vamos en carro siempre podemos recurrir al ‘salvador’ internet en el móvil; para el avión, en tanto, acudiremos a las películas a bordo.

Te puede interesar: Se activa plan de seguridad para protección de turistas en Semana Santa

Sin embargo, cuando los trayectos son de varias horas, hasta el más tecnológico de los pequeños se aburre de la pantalla y quiere otra cosa (que tampoco es dormir). Así que es el momento para que los padres dejen volar su imaginación y los entretengan con mucha creatividad.

A continuación, te contamos algunos juegos para entretener a los niños durante los viajes largos que se pueden adaptar dependiendo de la edad que tenga cada uno y su nivel de aburrimiento.

1. Cazadores de colores

Uno de los participantes dice un color y los demás deben ir mencionando objetos cercanos que lo incluyan. Por ejemplo, si dice rojo, puede ser un cartel de contramano, un carro, una moto, un juguete , el bolso, etc.

2. Cazadores de palabras

Similar al anterior, pero un poco más difícil: se dice una letra y se deben enumerar objetos que comiencen con ella. Por ejemplo con la “C”: casa, caja, cordón, cubiertos, colonia, etc.

3. Canciones familiares

Si vamos en carro, uno de los juegos para entretener a los niños durante los viajes largos más divertidos consiste en que todos juntos canten una canción. Puede ser ‘a capella’ o la que escuchamos en la radio.

Incluso podemos oír listas de temas infantiles desde el móvil o grabar las canciones favoritas de los niños en un USB para luego oírlas en el reproductor del auto. Por supuesto, siempre podemos usar los vídeos de YouTube como reproductor de música.

4. Adivinanzas como juegos para entretener a los niños durante los viajes largos

Es uno de los clásicos para los viajes largos. Se propone una adivinanza que puede ser algo del estilo: decir un objeto que empiece con la letra “A” o que sea de color ‘azul’. También se pueden hacer adivinanzas de personajes, películas, comidas o deportes indicando algunas características propias. ¡Es realmente divertido!

5. Contar objetos

Para mantener a los niños prestando atención a la carretera quizá durante una hora o más, podemos elegir el juego de contar objetos o coches que sean de un color o marca específica. Mejor si son algo difíciles de encontrar, como por ejemplo vehículos amarillos, para que sea más divertido.

6. Aprender señales de tránsito

Se puede aprender jugando en todo momento, incluso en los viajes largos en carretera. Como primera medida, los padres deben saberse al dedillo el significado de las señales (o se puede buscar en el momento por internet), para luego explicarlas a los niños. En una segunda instancia, se les preguntará a ellos qué significa cada señal.

7. Pintar y dibujar también como juegos para entretener a los niños durante los viajes largos

Este no es un juego en sí, pero viene más que bien para los viajes largos en avión, donde deben quedarse sentados muchas horas y no se ven más que nubes por la ventanilla. Cómprale un bonito libro para pintar o un cuaderno liso y lápices de colores. Y quizás hasta permitas que tu hijo saque a relucir su vocación de artista casi sin darse cuenta.

8. Contar cuentos

El último de los juegos para entretener a los niños durante los viajes largos de esta lista se puede llevar a cabo de varias maneras. La más clásica consiste en tomar un libro de cuentos y leerlo hasta que el final (o hasta que el pequeño se duerma). Por otro lado, también podemos inventarnos cuentos con algo relacionado al viaje o dejar que los niños nos relaten una historia, que seguro será muy fantasiosa.

Como puedes ver, existen muchas opciones de juegos para entretener a los niños durante los viajes largos. Solo es cuestión de ser algo creativo y de prestar atención a las necesidades de los infantes.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM