Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

¿Sabías estos datos curiosos de Semana Santa?

Publicado

el

Semana Santa
Semana Santa

La Semana Santa en Guatemala es la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las hermandades de las parroquias del Centro histórico de Guatemala durante el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

A lo largo de esos días, las procesiones realizan su recorrido por las calles de la ciudad.

Además de los aspectos religiosos, la Semana Santa en la ciudad de Guatemala es un fenómeno de carácter sociocultural y turístico de gran importancia en la ciudad.

Te puede interesar: INGUAT apoyará a turistas nacionales y extranjeros durante el descanso de Semana Santa

Algunos datos curiosos de la Semana Santa son:

Cambio de Color: El color de la liturgia es el rojo, que simboliza la pasión y muerte de Jesucristo. Sin embargo, durante la misa del Domingo de Ramos se cambia el color de rojo al morado que simboliza la reflexión y penitencia de la Cuaresma.

Miércoles de Ceniza: Las palmas del Domingo de Ramos se usan para hacer la ceniza que se coloca en forma de cruz en la frente de los devotos durante el Miércoles de Ceniza del siguiente año.

Protección: En algunos países, las palmas bendecidas se usan como símbolo de protección colocado en la puerta de entrada de los hogares.

Símbolo de Paz: Además del simbolismo religioso que tiene, en muchos países tiene una historia como símbolos de paz. En la antigua Roma se acostumbraba entregar una palma a los gladiadores y se entregaban a los emperadores. En muchos países es frecuente ver la representación de la paz mediante una paloma que sostiene un olivo o una palma en su pico.

Origen en el Antiguo Testamento: Las raíces del Domingo de Ramos se remontan a la tradición judía del antiguo testamento. En esa época utilizaban ramas de olivo o de palma para celebrar a los reyes.

Invitación a la humildad: La entrada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos fue en un burro, cuando la costumbre era que los líderes políticos y militares montaran en caballos. Esto es considerado un símbolo de humildad y un mensaje de paz.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM