Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

¿Qué diferencia hay entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección?

Publicado

el

La Semana Santa 2023 tendrá lugar desde el domingo 2 de abril al domingo 9 de abril, dos fechas señaladas en las que comienza y finaliza esta tradición religiosa, siendo una de las festividades más importantes para los cristianos.

Sin embargo, algunos conceptos y eventos que tienen lugar durante la Semana Santa hacen surgir las dudas entre algunas personas, como es el caso de la diferencia que hay entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

¿Qué es el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos será el 2 de abril de 2023, lo que quiere decir que es el día en el que se inaugura oficialmente la Semana Santa. Se trata del sexto y último domingo de Cuaresma y conmemora el momento en el que Jesucristo hizo su entrada triunfal en Jerusalén.

Es en este día cuando comienza la llamada pasión de Cristo, por lo que es en el Domingo de Ramos, una semana antes del Domingo de Resurrección, cuando los cristianos celebran y conmemoran esta entrada de Jesús en Jerusalén.

¿Qué es el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, cae este 2023 en el día 9 de abril, que es el día en el que finaliza la Semana Santa. 

Esta festividad religiosa sigue al Sábado Santo, momento en el que se conmemora la resurrección de Jesucristo, después de haber sido crucificado el al tercer día después de haber sido crucificado el Viernes Santo.

Tras el Domingo de Resurrección se celebra el Lunes de Pascua, que marca el final de la Semana Santa y del Triduo Pascual, para iniciar el periodo de 50 días conocido como Tiempo pascual, que termina el día de Pentecostés.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM