Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Guatemala expande su oferta turística como destino del Turismo Religioso

Publicado

el

Guatemala se ha integrado a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso, y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) aprovechó la ocasión para presentar un plan destinado a diversificar y expandir la oferta turística al incorporar una opción adicional para aquellos que deseen visitar el país.

Publicidad

Durante la época de Cuaresma y Semana Santa, Guatemala pone de manifiesto la fe, devoción y fervor en una expresión de sincretismo religioso única en el mundo. Esto hace del país un destino excepcional para el turismo cultural y religioso.

La Semana Santa en Guatemala, presenta una serie de actividades en todo el país, las cuales han sido heredadas de generación en generación y se han mantenido vigentes por más de cuatro siglos. Grandes cortejos procesionales, en los cuales participan miles de personas, que viven un momento espiritual y de conexión social y cultural. Uno de los aspectos más destacados de la herencia guatemalteca es su solemnidad y fervor espiritual, que lo convierten en un destino sumamente atractivo para el turismo religioso. Este segmento turístico, en constante crecimiento, busca experiencias auténticas impregnadas de misticismo, que solo países con características como Guatemala poseen.

Según el INGUAT, en el periodo de Semana Santa de 2023, se registraron 2,971,889 turistas nacionales y 134,291 internacionales que fueron atraídos por el fervor religioso de estas celebraciones, al ser testigos y partícipes en la elaboración de alfombras, romerías, peregrinaciones y la degustación de la gastronomía típica de la época.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM