Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Recomendaciones de Bomberos: Por aglomeraciones de personas

Publicado

el

Ante la inminente salida masiva de personas de sus hogares durante Semana Santa para participar en actividades recreativas y religiosas, los Bomberos Voluntarios han emitido una serie de recomendaciones destinadas a prevenir incidentes y accidentes, con especial énfasis en la seguridad de los niños.

Publicidad

Entre las acciones recomendadas se incluye la hidratación adecuada, especialmente en lugares con altas concentraciones de personas. Sin embargo, una de las principales recomendaciones es el uso de gafetes de identificación en los niños. Estos gafetes deben contener los datos de identificación del menor, así como los datos de contacto de los padres o tutores.

Óscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, enfatizó la importancia de esta medida preventiva, especialmente durante eventos donde la aglomeración de personas dificulta la supervisión constante de los niños. Además, recomendó a los padres que, en caso de que los niños se queden en lugares con acceso a procesiones u otros eventos multitudinarios, utilicen bloqueador solar y aseguren una adecuada hidratación.

El uso de gafetes de identificación permite una rápida y eficaz comunicación en caso de extravío de un menor, facilitando así su pronta localización y retorno a sus familias. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y bienestar de todos los participantes en eventos de gran concurrencia durante la Semana Santa.

Con información de Juan Pablo Garrido para Fuerza Informativa Azteca.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM