Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos en Semana Santa?

Publicado

el

El Domingo de Ramos, una de las fechas más importantes del calendario litúrgico en el 2024, porque nos invita a recordar un evento crucial en la historia de la fe, ¿por qué se celebra y cuál es su significado? A continuación te contamos todo lo referente a esta celebración y que es lo que NUNCA se tiene que hacer este día.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos en Semana Santa?

El Domingo de Ramos no tiene una fecha fija en el calendario gregoriano, ya que se celebra el domingo anterior al Domingo de Pascua, que siempre cae el primer domingo después de la primera luna llena que ocurre después del equinoccio de primavera. En 2024, esta fecha será el próximo 24 de marzo.

De acuerdo con las tradiciones de la Iglesia cristiana, el Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud como el Mesías. Este evento es descrito en los cuatro evangelios canónicos y simboliza un periodo de alegría y esperanza, pero también de reflexión sobre la pasión y muerte de Jesús.

Las tradiciones marcan que durante el Domingo de Ramos, los creyentes deben de abstenerse de llevar a cabo alguna de las siguientes actividades:

  • Comer carne roja: Se recomienda consumir pescado, pollo o verduras como alternativa.
  • Tener relaciones íntimas y guardar un periodo de abstinencia.
  • Realizar tareas domésticas, ya que será mejor dedicar el día a la oración y la reflexión.
  • Jugar juegos de azar: Se busca evitar actividades que distraigan del significado religioso del día.
  • Vestirse de rojo: El color rojo se asocia con la pasión de Jesús y se recomienda usar colores más sobrios como el negro o el morado.

Es importante aclarar que no existe una prohibición absoluta para realizar las actividades mencionadas; sin embargo, los creyentes aconsejan dejar de lado cualquier acción que pueda distraer del verdadero significado del día.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM