Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Operativos de la PNC garantizarán protección durante procesiones del Martes Santo en el Centro Histórico

Publicado

el

Mañana, durante la celebración del Martes Santo, tres procesiones religiosas recorrerán el Centro Histórico capitalino, en las cuales la seguridad de los participantes es prioritaria y será garantizada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicidad

El primer cortejo, La Reseña, partirá del templo de La Merced a las 7:00 horas y regresará a las 14:00 horas, con la presencia de 16 agentes policiales y un autopatrulla, supervisados por el subinspector de Policía Marvin de la Rosa.

La Solemne Procesión de Martes Santo, de Jesús Nazareno de la Indulgencia, iniciará a las 13:00 horas desde el templo Beatas de Belén, retornando a medianoche, con la participación de 52 agentes, un autopatrulla y una motocicleta, bajo la dirección de la subinspectora de Policía Albina Cum.

La tercera procesión, la de Jesús Nazareno del Carmen, partirá de la Rectoría Nuestra Señora del Carmen a las 18:00 horas y regresará a las 21:00 horas, con 20 agentes, un autopatrulla y una motocicleta, liderados por el subinspector de Policía César Cojom.

Además de la importancia de estos recorridos para la comunidad religiosa, el Martes Santo conlleva significados profundos en la tradición cristiana, recordando la anticipación de la traición de Judas por Jesús de Nazaret, tema de reflexión para los fieles durante las procesiones.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM