Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Procesión de «La Reseña» 2024: Tradición y Devoción en la Ciudad de Guatemala (Recorrido)

Publicado

el

Este martes santo, 26 de marzo, la Ciudad de Guatemala se prepara para vivir un evento emblemático: la procesión de la Reseña 2024 con Jesús de la Merced. Este año, los fieles tendrán la oportunidad de acompañar al Patrón Jurado en su recorrido procesional, una experiencia cargada de fervor y tradición.

Publicidad

Desde tempranas horas, los cucuruchos y cucuruchas se congregan para recibir a Jesús de la Merced con miles de ramos y arreglos florales, demostrando su devoción y amor por esta figura sagrada. Mientras tanto, los músicos voluntarios llenan el ambiente con marchas fúnebres, creando un sonido intenso que acompaña el paso del Nazareno.

La procesión iniciará puntualmente a las 07:00 horas, siguiendo un recorrido que abarca emblemáticas calles y avenidas de la ciudad. Desde la 5 calle hasta la 10 avenida, pasando por lugares significativos como la Rectoría de Santa Rosa y el Colegio Loyola, los fieles seguirán con devoción el paso de la imagen.

La historia de Jesús Nazareno de La Merced como protector y abogado de la ciudad se remonta al año 1721, cuando fue declarado como tal contra diversas calamidades. La función de la Reseña, que data desde 1702 en la época colonial, sigue siendo un momento importante para exhibir los enseres que acompañarán al Nazareno en su procesión, como la aureola y corona de espinas de plata sobredorada y con piedras preciosas, entre otros objetos de gran valor histórico y religioso.

En este martes santo, la procesión de la Reseña no solo es un evento religioso, sino también una manifestación de la profunda fe y devoción del pueblo guatemalteco hacia Jesús de la Merced.

RECORRIDO

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM