Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Vía Crucis Viviente 2024 Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala

Publicado

el

El pasado miércoles 20 y jueves 21 de marzo, se llevaron a cabo las presentaciones del Vía Crucis Viviente del Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala, nombrado patrimonio cultural intangible de la nación hace mas de 15 años.

Publicidad

La puesta en escena de la pasión, muerte y resurrección de Jesús esta comprendida por mas de 100 actores principales, en las edades de 11 a 12 años y mas de 400 niños del pueblo judío que conforman toda la sección primaria del colegio.

La participación de padres de familia también se demuestra en la elaboración de alfombras tradicionales de nuestro país, donde Jesús hace su recorrido con la cruz antes de llegar al Gólgota.

El Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala a realizado el Vía Crucis Viviente, para todo el pueblo católico duran más de 50 años, en donde año con año asisten más de 2500 personas en cada una de sus funciones.

El Vía Crucis es realizado en el gimnasio del colegio y en este año, se resaltaron aspectos importantes e innovadores en las escenografías, pues se utilizaron escenarios digitales, y efectos de sonido adecuados para cada momento, con el fin de adentrar mas cada una de las escenas a la realidad y que los espectadores vivieran a profundidad y en un clima de oración la pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM