Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Cierre vehicular en el Centro Histórico por procesiones del Viernes Santo

Publicado

el

Este Viernes Santo, el Centro Histórico de la ciudad se prepara para un cierre total vehicular, anunció el concejal de Tránsito, Amílcar Montejo. La medida se implementará desde las 3 de la tarde hasta las 2 de la mañana del sábado 30, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las seis a siete procesiones programadas para transitar por la zona.

Publicidad

Durante este período, el área se convertirá en exclusivamente peatonal, brindando un entorno seguro para los participantes de los cortejos procesionales. Se enfatiza la importancia de utilizar transporte colectivo, taxis o ser dejados por personas conocidas en la zona, con el fin de evitar contratiempos y riesgos asociados a la exposición de objetos de valor en los automóviles.

Para facilitar la movilidad de los conductores, se sugieren vías alternas como el Centro Cívico, avenida Elena, bulevar La Asunción y calle Martí. Estas opciones permitirán a los ciudadanos desplazarse sin inconvenientes durante el cierre del Centro Histórico.

Se hace un llamado a la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de las actividades religiosas programadas para el Viernes Santo. Respetar las indicaciones de las autoridades de tránsito y utilizar las vías alternativas recomendadas contribuirá a mantener el orden y la seguridad durante esta jornada especial.

El cierre vehicular del Centro Histórico para el Viernes Santo busca no solo asegurar el paso fluido de las procesiones, sino también proteger la integridad de los participantes y espectadores. Esta medida refleja el compromiso de las autoridades locales con la organización de eventos religiosos importantes y la garantía de la seguridad ciudadana.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM