Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuaresma y Semana Santa

Cuaresma: PMT define cuatro rutas obligatorias para evitar congestionamiento

Publicado

el

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha anunciado la implementación de un plan especial para regular la circulación vehicular y minimizar el congestionamiento en la Ciudad de Guatemala, en respuesta al incremento de actividades religiosas durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Publicidad

Se estima que alrededor de 300 movimientos, entre procesiones, vigilias y otras actividades, tendrán lugar durante la Cuaresma, mientras que para la Semana Santa se prevé que se realicen aproximadamente 200 eventos similares. Con el fin de garantizar la fluidez del tránsito, la PMT ha trabajado de la mano con las hermandades para planificar los cortejos y otros eventos religiosos. Estas actividades deberán ser notificadas con anticipación para establecer rutas alternas y evitar bloqueos innecesarios.

Como parte del plan, se han definido cuatro rutas obligatorias para los conductores que transiten por las áreas más afectadas. Las rutas son: Calle Martí, 24 Calle desde el Bulevar Lourdes, Bulevar Asunción, Avenida Elena y el Periférico. Además, se ha solicitado a las hermandades que respeten estrictamente los horarios de salida e ingreso de los cortejos a las iglesias, con el objetivo de mantener el orden en la circulación.

El director de Comunicación de EMETRA, Amílcar Montejo, destacó que las hermandades no tienen autorización para retirar vehículos de la vía pública; solo los agentes de tránsito pueden llevar a cabo esta acción si es necesario. En cuanto a las tradicionales alfombras de aserrín y flores, las autoridades han pedido que se elaboren lo más cerca posible del horario de salida de los cortejos para evitar bloqueos prolongados en las vías. Este esfuerzo busca asegurar que los guatemaltecos puedan disfrutar de las actividades religiosas sin que la movilidad en la ciudad se vea gravemente afectada.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM