Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Cruz Roja brinda asistencia humanitaria tras fuertes lluvias en 4 departamentos del país

Publicado

el

La institución humanitaria informó que tras las fuertes lluvias de los últimos días, brindó apoyo a personas de los departamentos de Suchitepéquez; Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos.

Publicidad

Las fuertes lluvias que se registraron acompañadas por ráfagas de viento y caída de granizo en algunas áreas del territorio nacional provocaron 114 incidentes los cuales fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja Guatemalteca.

Además, se reportaron 322 personas afectadas, 89 recibieron atención prehospitalaria, 120 obtuvieron apoyo psicosocial, 24 evacuados, 23 personas rescatadas, 38 personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales y 2 más perdieron la vida.

Lea también: CONRED: Más de 100 mil personas afectadas en el primer mes de la estación lluviosa
 

Las áreas que presentaron daños a causa de las condiciones meteorológicas, fue Suchitepéquez; Retalhuleu; Quetzaltenango y parte baja de San Marcos. Derivado de esta situación los voluntarios se movilizaron hasta los puntos antes mencionado para brindar asistencia humanitaria.

Afectados por las lluvias

Incidentes114
Personas afectadas322
Atención prehospitalaria89
Apoyo psicosocial120
Evacuados24
Personas rescatadas23
Trasladadas38
Fallecidos2
Fuente: Cruz Roja Guatemalteca

«Como Cruz Roja guatemalteca emitimos constantemente alertas tempranas con estos pronósticos para alertar a la población y que esté preparada ante cualquier situación, mantener nuestra mochila de las 72 horas preparada, tener un directorio de emergencia tanto de los cuerpos de socorro como de familiares y también no cruzar las crecidas de los ríos ya que estas pueden arrastrarnos. Si vamos en nuestro vehículo y nos atrapa alguna inundación, lo más recomendable es buscar un lugar seguro, no conducir a excesiva velocidad hasta esperar a que se pase todo el temporal para salvaguardar nuestra vida», señaló Andrés Lemus, portavoz de Cruz Roja Guatemalteca.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM