Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Lanzan plan de reforestación en la cuenca del lago de Atitlán

Publicado

el

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP junto a autoridades del departamento de Sololá, lanzaron la campaña “Reforestando Atitlán para un futuro verde”, con el que se busca sembrar cerca de 400 mil árboles en la cuenca del lago para apoyar la recarga hídrica del lugar.

Varias entidades y voluntarios participarán en las jornadas que se llevarán a cabo en esa región y con esto se pretende crear conciencia sobre el cuidado que merecen los recursos naturales.

«Este programa prácticamente responde al problema de reforestar áreas de recarga hídrica, algunas áreas que fueron afectadas por incendios forestales dependiendo de los ecosistemas donde puedan aplicar estas especies , se reforestan y también aquella Áreas que en su momento han sido degradadas«, señaló Eliezer Peralta, director regional del CONAP.

Lea también: Guatemala e Izabal, departamentos afectados por lluvias del sábado

Esta iniciativa pretende coadyuvar en la restauración de ecosistemas que han sido destruidos por diferentes causas, como los fenómenos climáticos, tala ilegal e incendios forestales. Esta actividad se realizó en el marco del Día de la Reforestación Nacional de las Áreas Protegidas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM