Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Veteranos del Ejército bloquean 4 caminos en el Occidente del país

Publicado

el

En el occidente del país también se cerraron varios puntos, en el paso del migrante en Salcajá se tenía un fuerte dispositivo de PNC así como el acompañamiento de la PDH para logran que se habitara el paso, pero el gran inconveniente es que no existe un liderazgo por lo que tuvieron que hablar con cada una de las comitivas de exmilitares que tapaban las diferentes vías por el sector.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad
Paso del Migrante Salcajá. Foto: Salvador Mendizabal

Como se había anunciado por parte de los veteranos del conflicto armado donde se cerraría el paso en varios puntos del país, los exmilitares se reunieron desde las 6:36 de la mañana, cerrando todas las vías. Integrantes de la PNC y la PDH trataron de hablar con los manifestantes para habilitar el paso, pero una de los grandes inconvenientes es que no tienen un liderazgo por lo que solo se logró que habilitaran el paso en un carril de Quetzaltenango hacia a la ciudad capital.

Los manifestante aducen que no aceptaran más mesas de diálogos ya que llevan más de 3 años en lo mismo y no se resuelve la problemática y que sus demandas no son tomadas en cuenta.

Varios son los afectados el paso por el departamento de Quetzaltenango es importante para el occidente y sur occidente pero en el cierre vehicular se vieron afectados distintos sectores del país que llevan producto perecederos y no perecederos así como aquellos que trabajan el los departamentos cercanos a Quetzaltenango.

Con información de Salvador Mendizabal

 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM