Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Liberan a militares que eran retenidos por pobladores en Petén

Publicado

el

El Coronel Francis Romero denunció que 31 elementos del Ejército fueron retenidos por pobladores de la comunidad El Arroyo del Delegado en San Luis, Petén, cuando realizaban un operativo de localización de una pista clandestina.

Publicidad
Foto: Ejército de Guatemala

Preliminarmente se conoce que los miembros de las fuerzas castrenses dispararon contra los ciudadanos y 3 de ellos perdieron la vida, es por ello que fueron secuestrados. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de la Defensa indicaron que no les han confirmado si hay fallecidos en el lugar del enfrentamiento.

El Portavoz de dicha institución, Rubén Téllez, informó que los militares ya fueron liberados pero el equipo táctico y armamento fueron robados por los habitantes.

«Todo el personal presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y se pondrá la debida denuncia por el extravío del armamento y munición. Esta es a toda luz una acción ilegal, es una situación que convierte a los pobladores, ya no solo en cómplices de una situación, sino también actores directos» añadió Rubén Téllez

PDH solicita exhibición personal por soldados retenidos

Por su parte la Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente y realizó una solicitud de exhibición personal a favor de 31 miembros de las fuerzas castrenses que fueron secuestrados. La exhibición fue solicitada por el coronel de infantería Francis Romero.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM