Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

CONRED reporta colapso en kilómetro 241 de la CA-1 en Huehuetenango

Publicado

el

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED reporta varios incidentes en los departamentos de Alta Verapaz y Huehuetenango a consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

Publicidad

Durante las últimas 72 horas se reportó 2,407 personas afectadas, además el portavoz de la institución indicó que este martes en horas de la noche se registró el colapso de la mitad de un tramo carretero. Esto ocurrió en el kilómetro 241 en la CA-1 Occidente, en Malacancito, departamento de Huehuetenango.

Este miércoles en horas de la mañana se habilitó una ruta alterna provisional para que las personas puedan transitar sin problemas. En el lugar también se verificó la situación de dos viviendas en condición de riesgo, una de ellas habitada por tres personas y la otra deshabitada. 

En Alta Verapaz

Un deslizamiento se reportó en el parcelamiento agrario Cerro Lindo Chicoj en Cahabón, Alta Verapaz, donde resultaron afectadas seis personas afectadas que evacuaron su vivienda. Se contabilizan dos viviendas con daños. 

El vocero agregó que la población debe estar pendiente de los pronósticos de clima de INSIVUMEH, para evitar incidentes mayores y atender los avisos de las autoridades y reportar cualquier incidencia en su localidad. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM