Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Realizan festival de la sheca en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Publicado

el

En el municipio de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos, por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19, se realiza una feria atípica, sin embargo, no se olvidan de las tradiciones, por ello se realiza un festival de la sheca para enaltecer la gastronomía típica por la que son conocidos los shecanos.

La sheca es el pan más famoso de este municipio, por esto se realiza este festival, el que consiste en que cada persona que se inscribió previamente en internet, recibe una caja con cinco variedades de shecas.

«Debido a la pandemia las actividades fueron atípicas y todas fueron de manera virtual, entre ellas un homenaje póstumo a las personas que han fallecido por COVID-19 en el municipio», señaló Manuel Fuentes, del grupo Gestor.

Por su parte Ángel Velásquez de la comisión de Cultura, indicó: «En el caso de las reinas del municipio, por la pandemia ostentaron los cargos durante dos años, y fue hasta ahora que de manera virtual tuvieron que elegirse para continuar con las costumbres y tradiciones».

Mientras que Juan Eliézer González, alcalde de San Pedro Sacatepéquez señaló que mientras las actividades religiosas en honor a san Pedro Apóstol tuvieron una autorización limitada para que sean presenciales. 

Lea también: Devuelven esplendor a imagen de la Virgen, patrona de la Isla de Flores, Petén

Una feligrés, Sandra Juárez, expresó sobre las fiestas patronales: «San Pedro Sacatepéquez es un municipio netamente comercial y aunque ahora viven una feria atípica, sin duda, continúan forjando un municipio próspero y lleno de cultura». 

Con información de Whitmer Barrera.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM