Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Departamentales

Fiscalía de San Lucas, Sacatepéquez recibe 100 denuncias cada mes

Publicado

el

Con el objetivo brindar un acceso a la justicia en las comunidades del país, el Ministerio Público ha inaugurado agencias fiscales en todos los municipios, en uno de estos lugares, la población dijo estar agradecida, ya que han resuelto los casos más rápido.

Elena Figueroa, encargada de la agencia fiscal de San Lucas, Sacatepéquez, dijo que en cada mes reciben en promedio 100 denuncias, en su mayoría por robo y extorsión.

De esas denuncias la mitad son de los delitos graves que les hacía referencia, robos, hurtos y extorsiones, que son diligencias que se tienen que realizar para poder darle solución a los casos», señaló Figueroa.

Vecinos de San Lucas agradecieron la labor de los fiscales del Ministerio Público, por resolver sus casos en un corto periodo de tiempo.

La vecina Carmen Guzmán expresó: «Yo tuve un caso de pensión alimenticia y estoy agradecida con el MP porque gracias a ellos mi yerno me está pagando las mensualidades que le corresponde al niño. Tener aquí al Ministerio Público es de gran ayuda porque asi no vamos de nuestro pueblo a otro lugar».

Otra ciudadana, Encarnación González dijo: «El Ministerio Público me ayudó a detener a una persona que se dedica a estafar y gracias a Dios ellos hicieron que fuera responsable ya estamos saliendo del caso». 

Por su parte, el vecino Bojas Socoy indicó: «Fui víctima de una estafa por medio de un cheque falso por la venta de mi vehículo, pero gracias a Dios aquí pudieron llevar el caso, los compañeros del MP trabajaron rápido y en cuestión de un mes ya tengo otra vez el vehículo a mi favor». 

Figueroa hizo un llamado a la población a seguir presentado sus denuncias de manera virtual, presencial o vía telefónica.

Lea también: Docentes contratados en renglón 021 tomarán posesión de sus plazas el 2 de agosto

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM